Jueves, 19 de Octubre del 2017,
Kultiba

Nuevas dinámicas para afrontar el futuro

Gotitas enredadas

Es tiempo de hacer. Con esta idea hemos comenzado a trabajar en común con Alberto Etxeandia en un proceso que, pretendemos, derive en dinámicas de activación del sector de la cultura en Euskadi.

Conocemos el contexto por la experiencia acumulada en estudios, mapeados y trabajos de análisis que hemos venido haciendo a lo largo de los últimos años. Sabemos que hay un tejido profesional potente, con ganas de hacer, de desarrollarse, de colaborar y de articular un sector sostenible y viable. Existen estrategias y programas que persiguen afianzar y fortalecer las conocidas como Industrias Culturales y Creativas (ICC) como ámbito de oportunidad, como por ejemplo de la Estrategia de Especialización Inteligente de Euskadi RIS3. Personalmente, nos gusta más el concepto sector cultura y creativo o economía de la cultura.

Creemos que, si bien el punto de partida para el desarrollo del sector pueda ser conjunto, la activación de nuevas dinámicas pasa por la puesta en marcha de procesos individuales por parte de los agentes y organizaciones que conforman el sector.

Con esta idea hemos emprendido esta nueva aventura de la mano de Dinamikak, porque creemos que la diversidad de visiones, de experiencias, de conocimientos, contribuyen a generar nuevas maneras de entender y de hacer. Y además porque nos gusta compartir los proyectos en los que trabajamos.

Hemos empezado el camino. A ver cómo sigue la cosa…

* La imagen principal es "Gotitas enredadas" de Ramón Portellano.

 

 

¡Kultiba a tus amigxs! Share on LinkedIn12Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre el autor

aitzol batiz

enREDando... ;-)

Deja una respuesta