Sábado, 16 de Diciembre del 2017,
Kultiba

WhatsArt_DSS2016EU

aitzol batiz 2015/12/01 Cultura y (su)gestión No Comments
1240x600-whatsart

2015 va terminando.

Apenas le queda un mes a este año para dejarnos y sin todavía haber hecho balance de lo que ha sido este año KULTIBA, y con varios frentes por cerrar todavía, 2016 ya va pidiendo paso con fuerza entre nosotros. Además lo hace con un gran y bonito reto, WhatsART_DSS2016EU

WhatsART es un proyecto que diseñamos especialmente para la Capital Cultural Europea Donostia/San Sebastián 2016  y que pretende, a través del arte y de la creación colectiva, dar respuesta a desafíos planteados por adolescentes para mejorar la sociedad en la que conviven y garantizar un futuro mejor. Intenta capitalizar las capacidades expresivas, relacionales y creativas de personas adolescentes de Gipuzkoa para canalizar positivamente su potencial, creatividad e inquietudes y generar así nuevas perspectivas hacia modelos sociales más justos e igualitarios. Por lo tanto, es un proyecto orientado a la reflexión, al análisis de la realidad de los adolescentes y jóvenes de Gipuzkoa en lo referente al arte y la creatividad, el entrenamiento de habilidades y técnicas artísticas ligadas a sus propios intereses y la co-creación artística como representación de los desafíos que debe asumir la sociedad en la que conviven.

Para ello buscamos adolescentes con inquietudes relacionadas con su entorno social con el fin de, acompañándoles y entrenándoles, poder abordar colectivamente un proceso creativo que culminará con un “artefacto” artístico que daría respuesta colectiva a esos desafíos planteados por los jóvenes. El proceso estará guiado por artistas profesionales y desde Kultiba pondremos en marcha una serie de instrumentos y estrategias para que los adolescentes desarrollen sus capacidades. El idioma vehicular del proyecto será el euskera siempre que no constituya un elemento de dificultad en relación al tratamiento de la diversidad de adolescentes no euskaldunes.

Por todo ello, si conoces y/o trabajas con jóvenes de entre 15 y 18 años o agentes relacionados con la juventud, y crees que este proyecto les pude interesar, agradeceríamos que te enREDaras con nosotros y nos ayudaras con la difusión de WhatsART.

¡Kultiba a tus amigxs! Share on LinkedIn0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre el autor

aitzol batiz

enREDando... ;-)

Deja una respuesta