Miércoles, 20 de Septiembre del 2017,
Kultiba

…y un día llega septiembre y nos atropella…versión 2014

La imagen es de Carlos en https://flic.kr/p/58uRPn

Recupero este post, escrito en agosto de 2010, porque creo que la situación se repite. Espero que dentro de un tiempo podamos escribir la segunda parte en forma de solución al problema, si es que verdaderamente existe un problema y si es que las alternativas son mejores.

¡¡Que viene, que viene!!

Y al final, como todo, ha llegado. Septiembre ha llegado. Lo ha vuelto a hacer, otro año mas, y nos ha vuelto a atropellar. A nosotr@s, que todo lo tenemos bajo control, que dominamos cuanto hacemos, que cada vez somos mas rápidos y mas efectivos en aquello que hacemos habitualmente.

Pues eso, ha llegado septiembre y nos ha vuelto a atropellar. Hoy todo vuelve a ser urgente, todo es mucho mas serio que ayer, todo es absolutamente trascendente. Todo eso que ayer o durante treinta dias parecia no existir -quizás no existiera en realidad- vuelve a atropellarnos y a hacernos la vida difícil.

¿No sera que estamos haciendo algo de manera equivocada? No puede ser que ente una situación concreta un día actuemos de una manera determinada y el día siguiente, simplemente porque es septiembre, porque hayamos empezado a trabajar, porque ya no estemos de vacaciones la respuesta sea totalmente la contraria.

Creo que tenemos que ir replanteándonos o repensando algunos modelos establecidos que se están quedando, a mi manera de ver, obsoletos.  Modelos de producción, pero también modelos de vida y de actitud frente al trabajo que desempeñamos. No podemos ir del gozo mas gozoso al trauma mas traumático simplemente porque hayamos arrancado una hoja de calendario.

Es septiembre. Si. Y que pasa. Tenemos por delante un mes y un año maravilloso para seguir trabajando y viviendo con la mejor calidad que podamos. Es lo que creo. 

La imagen es de Carlos en https://flic.kr/p/58uRPn

¡Kultiba a tus amigxs! Share on LinkedIn2Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre el autor

aitzol batiz

enREDando... ;-)

Deja una respuesta