Sábado, 16 de Diciembre del 2017,
Kultiba

Siempre en medio.

Zubi sweet home postal (1)

Ya lo decía Crowsleiff “cochina manía la de meterte siempre en medio”

Efectivamente, cochina la dichosa manía. En cuanto hay dos bandos, dos maneras de entender una situación, allí terminamos metidos, justo en el medio, donde la temperatura tiende a subir y a nadie le termina de gustar lo que decimos. Procurando que nadie termine de enfadarse.

En este trabajo hemos encontrado multitud de ocasiones donde una parte tiene dificultades para comprender a la otra o incluso simplemente no quiere. Entender al otro casi siempre significa abandonar una zona de confort. Y cuando decimos confort no hablamos de comodidad no, tenemos por costumbre sentirnos muy incómodos en nuestros sistemas, hablamos de espacios donde hemos encontrado un equilibrio, una trinchera desde la que nos sentimos capaces de afrontar el porvenir.

Ante esa dificultad de reconocimiento entre las partes y la capacidad de comprender, incluso empatizar, con las diferentes sensibilidades que hemos demostrado, siempre nos hemos sentido incómodos, cansados, con dificultad para gestionar la tensión percibida. La imagen que siempre ha representado este imaginario ha sido la de un caracol extendiéndose hasta lo imposible para cruzar de una madera a otra, o para mantenerlas unidas. Algo así: image001

Pero como en todo se avanza comenzamos a comprender que este no es el lugar de tránsito hacia ningún lado, que tiene mucho más que ver con la idea que nos trajo el proyecto Zubi Sweet Home de Ezmugak donde los lugares de interconexión son lugares para quedarse, para aprender a sentirse cómodos, para hacerlos un poco nuestros. Algo más así:

Estar en medio no significa equidistancia o asepsia, significa que para poder traducir los diferentes idiomas y colaborar en la búsqueda de una solución debemos abandonar nuestros propios prejuicios y comprender en profundidad a los diferentes para aportar su conocimiento (siempre lo hay) en una mejor toma de decisiones.

La imagen principal es de Zubi sweet home de Ezmugak elkartea. Diseiño. Sergio Montero -Por favor espacio gráfico-
Patrocinador. Olatu talka jaialdia (DSS2016)

¡Kultiba a tus amigxs! Share on LinkedIn10Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre el autor

Deja una respuesta