Miércoles, 20 de Septiembre del 2017,
Kultiba

Comerse un viaje [I]. Por Andoni Lastra.

andoni lastra 2014/05/30 Cultura y la Empresa 1 Comment
comerseUnViajeVideo

Hay acciones que pueden parecer casuales y sencillas, pero tras ellas se esconde un gran cambio para aquellas personas que están dispuestas a pelear por ello. Este podría ser el resumen de lo que nos pasó hace poco a los Andoni`s de la empresa; Andoni Garaizar y Andoni Lastra.
Todo lo que voy a contar en el siguiente post empieza un miércoles en el que mi sistema personalizado de catering fallo, me dejé el tuper en casa.
Los Andoni´s de la empresa nos fuimos a comer fuera y así como que la cosa no fuera con la empresa empezamos a hablar y compartir experiencias. El tema; Los Viajes.
Descubrimos que a los dos nos gustaba viajar, conocer nuevas realidades y empaparnos con ellas. Fue una conversación muy amena que hizo que volaran los platos uno tras otros hasta llegar al café.
Tras la comida, y en lo que parecía una vuelta como otra cualquiera, algo había cambiado. Puede ser que el llamado efecto de Locard, cualquier contacto o presencia deja algún vestigio y se lleva otros, o que tras nuestro viaje al bar Garamendi no volviéramos de la misma manera. Sea como fuere, al volver le planteé la siguiente pregunta a Andoni Garaizar;
“¿Y si tratamos de reflejar en un proyecto lo que hemos comentado de los viajes?”
La pregunta, por inocente que pueda parecer, nos ha sumergido en un viaje. Un viaje de descubrimiento, de exposición, de cambiar nuestra mirada. Todavía desconocemos cual será el destino, en realidad eso no importa. Ahora toca disfrutar y vivir esta etapa, saborear cada segundo y cada matiz.
Como consecuencia de ello, hemos disfrutado de un segundo encuentro, otra vez en el Garamendi y esta vez con la cámara como testigo.
En esta segunda conversación tratamos de ordenar las ideas para explorar la posibilidad de concretar esta curiosidad e iniciativa que tenemos en algún proyecto o acción.
A lo largo de la conversación dialogamos sobre la importancia de viajar cambiando nuestra mirada, de cómo los procesos personales y profesionales suelen ir de la mano. También comentamos la importancia de perderse para coger impulso y de la importancia de saber vivir los imprevistos que nos van ocurriendo en el camino.
Pronto compartiremos más de lo que ocurrió en aquella comida. Por ahora ahí va el tráiler de lo que hemos titulado “Comerse un viaje”.
ON EGIN!

¡Kultiba a tus amigxs! Share on LinkedIn0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre el autor

1 Comentario

  1. Borja 2014/06/03 at 16:15

    Inspiradora la propuesta de “comerse un viaje”.

    Y es que viajar es vivir o vivir es viajar, que el orden de los factores aunque altera el producto genera significados complementarios.

    Mucho disfrute mientras paladeáis los platos de vuestro menú viajero. Atentos a los posibles proyectos que irán surgiendo en torno a eso de transitar desde lo conocido a lo por descubrir.

    Seguro que el viaje exterior es también interior y os conduce a nuevos (auto)descubrimientos.

    ¡Que vuestro viajar os llene de experiencias! Ekin bidaiatzeari!

Deja una respuesta