Lunes, 15 de Octubre del 2018,
Kultiba

Sobre viruses y DM fraudulentos en Twitter

aitzol batiz 2011/08/30 Uncategorized No Comments

Todo comenzó a las 17.30 de la tarde de ayer, aproximadamente.

La trampa comienza con la recepción de un mensaje directo, un DM lo llaman los twitteros de verdad, de una persona conocida que me invitaba a ver un vídeo. Al pinchar el enlace que, supuestamente, te lleva al vídeo de marras, es cuando se te solicita el usuario y la contraseña. 

Como me fío de las personas a las que conozco, y también de las que no conozco [que le vamos a hacer, uno tiene sus manías], escribí usuario y contraseña para poder visualizar el vídeo. Debo aclarar que la aplicación que se me abrió tenía el logotipo de twitter, cuestión que me hizo mantener mi confianza en que no ocurría nada extraño. No pude acceder al vídeo y, pensando que era un problema de conexión, dejé de intentarlo con la intención de recuperar el vídeo más tarde.

Ya era tarde, había picado y había regalado mi contraseña a “los malos”. Entonces comenzó la tarde interesante de verdad; infinidad de mensajes directos comenzaron a llegarme con un textos en inglés que comenzaban con “REGAO…”. Algunos de estos mensajes eran de seguidores y amigos de twitter indicando que estaba enviando mensajes de manera indiscriminada con un virus.

Agradezco la paciencia y la ayuda recibida por parte de tod+s los que me habéis indicado lo que ocurría y cómo solucionarlo. A continuación os dejo un enlace en el que se indica cómo obrar cuando uno es engañado en twitter http://www.unmarketing.com/2009/11/02/sorry-youve-been-phished-what/ [es un enlace seguro de verdad :-) ]; básicamente son dos las acciones:

  1. cambiar la contraseña.
  2. revocar el acceso a tu cuenta de twitter de aquellas aplicaciones desconocidas o que no inspiren tu confianza.

Quiero pedir disculpas a tod+s a l+s que os he podido ocasionar algún tipo de problema, ha sido de manera absolutamente involuntaria y accidental. Lo siento. 

Para terminar he de decir que voy a seguir confiando en las personas que conozco en twitter [a las que sigo o a l+s que me siguen], porque no entiendo otra forma de relación que la que se basa en la confianza.

Muchas gracias a tod+s y mil perdones.

¡Kultiba a tus amigxs! Share on LinkedIn0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre el autor

aitzol batiz

enREDando... ;-)

Deja una respuesta