Lunes, 21 de Octubre del 2019,
Kultiba

TÍPICOS Y TÓPICOS SOBRE EFICACIA, EFICIENCIA, PRODUCTIVIDAD Y ESAS COSAS IMPORTANTES.

Ayer por la tarde en una conversación en torno a una mesa surgió, de repente, una conversación acerca de las formas de hacer las cosas que las personas tenemos. Alguien decía: “Mucho hablar para no decir nada”, otro decía “peor es decir algo y no hacer nada”. Evidentemente cada una de esas frases tenía una persona asociada en la mente del orador en cuestión.

He estado dándole vueltas a esta conversación y la verdad es que no sé que es “mejor” y que es “peor”. Supongo que no existe algo que sea “lo mejor”. Me explico: ¿es acaso mejor hablar mucho para no decir nada que decir algo para no hacer nada? ¿será acaso mejor decir mucho para no decidir nada? ¿o será mejor decidir algo que después no se ejecute? ¿o ejecutar algo son saber porqué ni para qué? ¿o ejecutar algo que después no valoramos?

Supongo que, como en todo, el sentido común y la responsabilidad tienen mucho que ver con acertar la respuesta a estas y otras muchas preguntas parecidas.

Además me veo reflejado en cada una de las preguntas, porque hay veces en las que hablo para no decir nada o casi nada [espero que ésta no sea una de ellas], hay veces en las que digo algo y no decido nada, hay veces en las que decido algo y no hago nada, etcétera, etcétera, etcétera…

Y como me está pareciendo que esto se alarga demasiado, no se si para decir algo coherente o no, lo dejo aquí y que cada quién haga con ello lo que considere oportuno.

¡Kultiba a tus amigxs! Share on LinkedIn0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre el autor

aitzol batiz

enREDando... ;-)

Deja una respuesta