Viernes, 06 de Diciembre del 2019,
Kultiba

De las palabras a los hechos.

No se si es una sensación propia o es algo generalizado, la verdad es que no hago mas que ver y leer artículos, posts, videos y otros contenidos que hablan sobre innovación, emprendizaje, liderazgo, colaboración, trabajo en equipo, …

Me pregunto si es que es algo coyuntural a lo que todo el mundo se suma, porque esta de moda, o es algo real y palpable en el día a día de las personas. Y me lo pregunto porque, después, en el ese día a día es bastante complicado observar actitudes como las anteriormente mencionadas. Si, efectivamente, se trabaja en equipos, se colabora entre personas de diferentes organizaciones, se crean nuevas iniciativas, pero parece que todo esto ocurre desde una visión alejada del discurso innovador. Cada quien sujeta sus propias ideas y le cuesta ver y empatizar con las ideas de los demás, cada quien defiende su trabajo con firmeza diferenciandolo del de los demás e intentando justificar su mayor y mejor esfuerzo.

¿Sera que aun no estamos preparados para hacer verdad este discurso? O ¿sera que el día a día nos puede y que, aun teniendo las ideas claras, nos es difícil, por no decir imposible implementar estas nuevas ideas en nuestro quehacer diario?

Las sensaciones no dejan de ser percepciones subjetivas de la realidad. Sin embargo yo tengo, entre otras, esta. No tiene porque ser real, pero existe.

Soy optimista por naturaleza y creo firmemente en las ideas reflejadas anteriormente.  Todo cambio produce cierta sensación de incomodidad, pero creo que es el único camino que tenemos en esta, cada vez, mas compleja sociedad en la que nos esta tocando vivir. Y creo que el dar el paso definitivo, el implementar de verdad estas ideas en realidades es, simplemente, una cuestión de actitud. Actitud de cada persona y actitud de los colectivos en los que nos movemos.

Pasemos de las palabras a los hechos.

¡Kultiba a tus amigxs! Share on LinkedIn0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre el autor

aitzol batiz

enREDando... ;-)

Deja una respuesta