Sábado, 14 de Diciembre del 2019,
Kultiba

lo que hacemos, lo que decimos que hacemos y “la verdad”.

aitzol batiz 2010/01/07 Uncategorized No Comments

Estamos en crisis ¿verdad?. Eso parece a poco que miremos la tele, escuchemos la radio, leamos cualquier periódico o naveguemos por internet.

Me preocupa esta crisis. Pero no solo la económica. La CRISIS con mayúsculas. La de valores, la de las ideas, la de las intenciones y la de las perversiones. Me preocupa mucho.

La cuestión es que levamos algún tiempo ya queriendo desarrollar contenidos para la nueva página web de nuestra organización y sentimos la crisis de una manera muy dura. Crisis dura, porque hemos prostituido mucha terminología y porque usamos las palabras con mucha y, a veces, muy mala intención. Y a mi me parece que eso es muy peligroso y a la vez muy negativo, porque nos jugamos mucho en ello. Un ejemplo claro de esto que quiero decir lo vemos en los anuncios de cualquier juego o juguete [utilizo este ejemplo porque acabamos de salir de las navidades]; son mentira. Ni son como nos los enseñan, ni funcionan como los vemos funcionar. Nada. Los compras y te llevas una decepción enorme. No sé para quien es bueno todo esto, desde luego para el usuario no y para las empresas tampoco, creo.

Así que cuando nos planteamos la forma o los términos en los que queremos comunicar estos nuevos contenidos en nuetra nueva web la crisis nos atropella. Nos damos cuenta que muchas de las cosas que queremos transmitir están en infinidad de webs diferentes, con un montón de intenciones diferentes y muchas veces sin ningún vinculo con la realidad. Y eso nos asusta. Nos asusta que se nos relacione con ese tipo de juego perverso.

Yo no sé nada de marketing. Solo se que ser transparente, decir lo que se hace y hacer lo que se dice funciona. Creo que es muy simple y muy sencillo, pero creo que, sobre todo, es eficaz. Nadie se lleva a engaño, nadie se hace falsas expectativas y todo el mundo sale beneficiado. El que “vende” porque vende, el que “compra” porque compra lo que quiere comprar y el entorno porque no hay expectativas no cubiertas.

Supongo que esta idea tendrá muchos y diferentes ángulos desde donde mirar y opiniones con las que revatirla. Yo la pongo sobre la mesa, porque me preocupa.

¡Kultiba a tus amigxs! Share on LinkedIn0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre el autor

aitzol batiz

enREDando... ;-)

Deja una respuesta