Miércoles, 20 de Noviembre del 2019,
Kultiba

Sentimiento de nadería

0

A veces cuando pienso mi trabajo, muy de vez en cuando, me visita una sensación, un sentimiento difícil de describir pero que, básicamente, consiste en una sensación de vacio, de insignificancia o de pequeñez.

Siempre he querido hacer “cosas”, sin plantearme demasiados objetivos finalistas o metas que, si no era capaz de cumplir, me supusieran frustraciones o malestar. Mi objetivo ha sido y sigue siendo el hacer cosas y aprender de todo lo que hago para poder seguir haciendo cosas nuevas y diferentes.

Esta sensación o sentimiento que me invade, no tiene nada que ver con ningún complejo. Tampoco es envidia. Es una sensación hacia mí, mejor dicho hacia mi labor o mi propia actividad laboral. Me siento insignificante, sin capacidad para saber si algo de lo que estoy haciendo tiene sentido, está bien o tendrá algún efecto en aquello que se supone persigo.

Si además me fijo en  personas a las que admiro profesionalmente esta sensación crece de manera exponencial. Conozco mis limitaciones, se que hay personas extremadamente capaces y no me comparo con ellas. No es mi intención ser como ellos.  Con admirarles me es suficiente. Sin embargo, aún sin hacer comparaciones, la sensación está ahí.

Lo bueno es que como viene se va. Convive conmigo durante un par de días, una semana a lo sumo, y después desaparece; cuanto menos se desvanece hasta ser imperceptible.

Supongo, también, que será porque si sigo el hilo que me hace pensar en lo que, en mi trabajo hago, llego a darme cuenta de que en realidad soy una persona muy afortunada. Afortunada, porque puedo trabajar en algo que me apasiona y con unas personas a las que admiro personal y profesionalmente.

Así que no me quejo de nada. Me siento afortunado por poder hacer lo que hago. Supongo que será un peaje que hay que pagar por hacer lo que hago. Solo me queda una cosa. Seguir trabajando. Esto es lo único que puedo hacer. Trabajar. Pues a trabajar, a hacer cosas, a aprender cada día y a disfrutar.

¡Kultiba a tus amigxs! Share on LinkedIn0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre el autor

aitzol batiz

enREDando... ;-)

Deja una respuesta